Mazda anunció cambios en su equipo ejecutivo entre ellos el nombramiento de Jeffrey Guyton como presidente y director ejecutivo de Mazda North American Operations, a partir del 24 de junio.
Este nombramiento incluye la supervisión de las operaciones norteamericanas de Mazda con sede en Irvine, California; Mazda Canada Inc., con sede en Toronto; Mazda Colombia, con sede en Bogotá; y Mazda Motors de México, con sede en la Ciudad de México.
Las responsabilidades de Guyton incluyen la producción de vehículos en Salamanca, México y Huntsville, Alabama, donde Mazda fabricará una CUV completamente nueva diseñada exclusivamente para el mercado norteamericano.
Desde que se unió al equipo de Estados Unidos como presidente de Mazda North American Operations en 2019,
Guyton ha llevado a la organización al crecimiento de las ventas año tras año.
En 2020, implementó programas de respuesta rápida ante la pandemia y redireccionó los propósitos de venta logrando el lanzamiento de Mazda Financial Services y la expansión del exitoso programa de distribuidores Retail Evolution.
Antes de unirse a Mazda North American Operations, Guyton se desempeñó como presidente y director ejecutivo de Mazda Motor Europe.
El predecesor de Guyton en este cargo es Masahiro Moro, quien asumirá el puesto global recién creado de Director de comunicaciones con sede en Hiroshima, Japón. En este rol, Moro San supervisará las relaciones públicas, relaciones con inversionistas, responsabilidad social corporativa, recursos humanos, asuntos gubernamentales y otras funciones administrativas.