Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Honda Nueva Dirección: estrategia corporativa en cinco áreas clave

Valores, innovación y compromiso con el futuro son pilares sobre los que sostiene

Compartir

Toshihiro Mibe, presidente de Honda Motor Co., presento la estrategia corporativa “Honda Nueva Dirección” (Honda New Direction), en un evento realizado en Japón, donde se explicaron las siguientes cinco áreas clave.

1.   Buenas ideas

La filosofía de la firma, es un vivo reflejo del pensamiento y manera de entender la vida de su fundador, Soichiro Honda, quien estaba profundamente convencido de que lo fundamental para el éxito de una empresa no era tener capital financiero, sino buenas ideas. Bajo este contexto, los ingenieros de Honda continúan creando productos útiles para la sociedad.

2.   Objetivo carbono cero

Como mayor fabricante de unidades de poder en el mundo, dejar la menor huella de carbono posible en el planeta es el gran reto. Honda trabaja con el concepto Triple Cero: el cambio climático, los problemas energéticos y los problemas de recursos. La firma japonesa se esfuerza por lograr la neutralidad de carbono no sólo de los productos que fabrica, sino de todo su ciclo de vida, incluidas las actividades corporativas.

3.   Electrificación de la gama

A nivel global, Honda tiene el objetivo de conseguir el aumento de sus ventas de vehículos eléctricos al 40% para 2030, al 80% para 2035 y al 100% para 2040.

La marca tiene previsto introducir modelos sustentables, todos unificados bajo la nueva marca “Honda e:TECHNOLOGY”. A partir de la segunda mitad de la década, tiene planes para lanzar una nueva serie de modelos eléctricos con la nueva plataforma e:Architecture.

Además, sigue investigando y comercializando tecnologías de celdas de combustible de hidrógeno, tanto para automóviles como para otras aplicaciones con su concepto de «sociedad del hidrógeno».

4.   Iniciativas de seguridad

La compañía quiere alcanzar el objetivo de cero muertes por colisiones de tráfico, que involucren motocicletas y automóviles Honda para el año 2050.  Para ello está orientando gran parte de su investigación al desarrollo de tecnologías de seguridad que faciliten la convivencia segura entre motocicletas y automóviles.

5.   Soluciones de carga

Centrará gran parte de sus esfuerzos en el sector energético, con propuestas de carga y gestión de energía, pilares fundamentales para impulsar la electrificación del transporte.

Honda Power Charger es un sistema de carga doméstico con una potencia máxima de 7.4 kW (si se trata de una fuente de alimentación monofásica) o de 22 kW (si la fuente de alimentación es trifásica).

El prototipo de Honda Power Manager, por otra parte, avanza hacia un sistema bidireccional para conectar los vehículos eléctricos a una red eléctrica inteligente. Un sistema Vehicle-to-Grid (Vehículo-a-la-Red) capaz de almacenar de forma eficiente energía generada por fuentes renovables en la batería del vehículo, aprovecharla en el hogar o devolverla a la red eléctrica. En colaboración con Ubitricity, Honda propone una solución de infraestructura de carga para entornos urbanos, que permite la instalación de puntos de carga en postes eléctricos.

Gracias a estas tecnologías, los vehículos eléctricos podrán convertirse en pieza fundamental para equilibrar la red eléctrica e impulsar la incorporación de fuentes de energía renovables. Además, asumirá el desafío de desarrollar productos con materiales 100% sostenible

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir