Mercedes-Benz abre planta de baterías en EUA

Con su sistema de producción podrá fabricar vehículos eléctricos y convencionales en la misma línea

Compartir

Mercedes-Benz apuesta por la electrificación de sus unidades, por lo que uno de los primeros pasos es garantizar el suministro de baterías y que mejor que hacerlo desde su propia planta de baterías.

La nueva fábrica de baterías de Alabama, Estados Unidos, se abre unos meses antes del inicio de la producción de del Mercedes-EQ, un vehículo totalmente eléctrico.

Mercedes-Benz producirá el EQS SUV y el EQE SUV en su planta de Alabama, como parte de un impulso global para producir vehículos totalmente eléctricos y la fábrica de baterías de última generación proporcionará baterías para el nuevo EQS SUV y el EQE SUV.

“La apertura de nuestra nueva planta de baterías en Alabama es un hito importante en nuestro camino hacia ser una marca completamente eléctrica. Con nuestro enfoque integral que incluye una estrategia local de abastecimiento y reciclaje de celdas, subrayamos la importancia de E.U., donde Mercedes-Benz ha tenido éxito durante décadas”, comentó Ola Källenius, presidente del consejo de administración de Mercedes-Benz Group AG

Cabe destacar la producción de baterías de iones de litio de alto rendimiento para el EQS SUV y el EQE SUV es neutra en CO2.

Las baterías de iones de litio de alto rendimiento se ensamblan en un sistema completo en una línea de producción de unos 300 metros de largo con más de 70 estaciones de trabajo. Utilizando un proceso de producción completamente digitalizado, se combinan una variedad de componentes, incluidos hasta doce módulos de celdas y el llamado compartimento EE, para la integración inteligente de la electrónica de potencia.

Pero eso no es todo, pues entre las novedades de la planta es su sistema de producción altamente flexible que permite ensamblar diferentes modelos y transmisiones en una sola línea de producción, lo que permite que la planta se adapte a los cambios en la demanda de los clientes.

Desde aquí se producirán los modelos GLE, GLE Coupé, GLS y Mercedes-Maybach GLS, además de agregar dos modelos eléctricos a la línea de producción, equipados con baterías de la nueva planta.

“La red de producción global de Mercedes-Benz es digital, sostenible, eficiente y flexible. Ahora, la nueva planta de baterías será un impulsor crucial de nuestro plan de lanzamiento de vehículos eléctricos”, señaló Jörg Burzer, miembro de la junta directiva de Mercedes-Benz Group AG, responsable de Producción y Gestión de la Cadena de Suministro.

TE PUEDE INTERESAR: Mercedes-Benz presenta nuevo Clase C

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir