Mercedes-Benz donó 12 motores que serán destinados al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) y el Grupo CEDVA. Estas máquinas servirán para la formación de próximos ingenieros y técnicos vinculados con el ramo automotriz.
Del total de motores 11 son a gasolina para autos de diferentes tipos y uno es con combustión a diésel. Todos son motores nuevos comprados en la matriz de Alemania con un costo equivalente a los 2 millones de pesos.
En la ceremonia llevada a cabo en el Centro de Capacitación de Mercedes, ubicado en Toluca, María Elena Salazar Peña, secretaria académica del (CONALEP) señaló que dicha inversión se verá retribuida con jóvenes bien preparados.
“Sus aportaciones son recibidas con el compromiso de devolverlas en especialistas competitivos con mayores posibilidades de incorporarse al mercado laboral y desempeñarse con eficiencia”, apuntó.
Complementario a la donación se entregaron algunos reconocimientos a egresados del Programa de Becarios 2016, que es un convenio organizado entre el Instituto Politécnico Nacional para incentivar el desarrollo profesional de los estudiantes.
Al respecto Manuel Campero, director de Postventa, destacó que este programa ofrece beneficios para los distribuidores en cuanto a los procesos específicos del taller como almacén y facilita el establecimiento de mejoras para el distribuidor.
Apuntó que los becarios obtienen otros beneficios como realizar sus prácticas en una empresa trasnacional y adquirir experiencia laboral, además le brinda la posibilidad de ser contratados una vez finalizado el programa.
Esta alianza entre la marca de la estrella y el IPN inició en el 2011 y actualmente ha dejado un saldo de 101 becarios: 67 en autos y 34 en vanes.
En el evento también estuvieron presentes Radek Jelinek, presidente y director de Mercedes-Benz México y Humberto Soto Rodríguez, presidente de Fundación Politécnico.