Gracias al fuerte demanda de llantas para autos y camionetas de Michelin, uno de los principales fabricantes de neumáticos a nivel mundial, dejará de importar estos accesorios y dará paso a la fabricación nacional.
James Micali, presidente y director de la firma en Norteamérica, destacó que en los tres últimos años las ventas de Michelin en el mercado de reemplazo para vehículos de pasajeros en México han crecido más de 60 por ciento, superando el promedio de incrementos de la industria.
Claudia Ríos Valverde
Incluso, dijo, a nivel nacional, en el periodo referido, dicho segmento presenta incrementos de 11 por ciento en el país; mientras que en Estados Unidos, los porcentajes de aumento no rebasan el 6 por ciento. “Este desempeño hace que Michelin invierta de manera significativa en su planta de Querétaro, donde recientemente inició la construcción de una nave adyacente que producirá hule para bandas de rodamiento.
Aseguró que la siguiente etapa es inciar en dicha planta, la producción de llantas de repuesto para autos y camionetas que ruedan en territorio nacional, por lo que incrementará su capacidad y con ello satisfacer la fuerte demanda que predomina.