Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Aumenta Bosch ventas en México

Compartir

Parte de ese crecimiento durante el 2005 fue gracias a la comercialización nacional y exterior de productos automotrices, Las inversiones de la empresa en el país en el periodo referido alcanzaron los 90 millones de dólares

Durante el año pasado, las actividades del Grupo Bosch en México alcanzaron un incremento en todas sus líneas de productos, incluidas las enviadas al extranjero y de venta interna, de 20 por ciento en comparación con 2004.

Según la compañía, las ventas internas y externas, en el periodo referido, registraron un valor  de mil 130 millones de dólares, de los cuales 667 millones de dólares correspondieron a lo comercializado en el mercado nacional.

“Gran parte de ese crecimiento en territorio nacional se logró gracias a la producción de componentes y sistemas automotrices destinados a la exportación, en particular los productos eléctricos y electrónicos fabricados en las plantas de Toluca y Ciudad Juárez, así como chasis (frenos), de las instalaciones de Bosch en San Luis Potosí y Aguascalientes”, explicó la compañía.

Cabe destacar que dicho crecimiento fue soportado por una serie de innovaciones en sus diversas líneas, entre ellas refacciones automotrices con el lanzamiento del nuevo Park Pilot, sistema de alarma de reversa de aplicación universal; además de bujías, bombas de gasolina, sensores de oxígeno, plumas limpiaparabrisas, filtros y equipos eléctricos, entre otros.

Otro de los negocios que mayores ventas reporta a Bosch en México es el Equipo Original para Armadoras (SOE), división que provee en alto contenido a los vehículos de Volkswagen, General Motors, Ford, DaimlerChrysler, Nissan, Honda y Toyota.

Asimismo,  en territorio nacional, la firma de productos automotrices, introdujo en el transcurso de 2005, los nuevos conceptos de talleres de alta calidad: Bosch Car Service y Bosch Diesel Service, cuyos objetivos para el cierre de este año es contar con 30 y 25 establecimiento del tipo, respectivamente.

Ello, se complementa con el Centro de Capacitación Bosch, ubicado En Tlalnepantla, Estado de México, donde se imparten cursos teóricos y prácticos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
La falta de semiconductores afecta a toda la cadena de la Industria Automotriz
Subir