Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Crecimiento de los clusters automotrices

Compartir

De acuerdo con la Dirección General de Desarrollo Empresarial y Oportunidades de Negocio, de la Secretaría de Economía (SE), la importancia de los parques industriales radica en los siguientes aspectos: estimulan el establecimiento de empresas industriales en áreas que requieren generar desarrollo y por ende empleos y bienestar social y económico; contribuyen al desarrollo regional; atraen la inversión extranjera directa (IED), entre otros.

Infraestructura idónea

El óptimo crecimiento de este segmento de mercado se debe en gran medida al apoyo que ofrecen las empresas dedicadas a bienes raíces, en este sentido FINSA, con 30 años de operar en México, se ha consolidado como una de las más importante desarrolladoras de parques industriales en México, promoviendo terrenos con infraestructura idónea, servicios de construcción y arrendamiento de inmuebles a numerosas empresas nacionales y extranjeras.

Al respecto, Carolina López, gerente de Mercadotecnia de FINSA, explicó que la empresa es líder en México por haber desarrollado más de 3.5 millones de metros cuadrados que cuentan con una red de 18 ubicaciones estratégicas entre parques y operaciones a lo largo de todo México. Las  industrias que atiende son: automotriz, electrónica, médica, plástica, de alimentos y metalmecánica, entre otras.

Asimismo, explicó: Tenemos dos parques dedicados a proveedores de la industria automotriz, como lo es el caso de FINSA Puebla en donde desarrollamos más de 300 mil metros cuadrados en un parque industrial dedicado a los proveedores de Volkswagen donde  operan bajo el concepto de “just in time” y de manera similar desarrollamos en Ramos Arizpe,  Coahuila, un complejo industrial para los proveedores de General Motors con más de 260 mil metros cuadrados. El 48 por ciento de las industrias que hemos atendido han sido del sector automotriz, más de 70 empresas relacionadas con esta industria están ubicadas en nuestros parques.

Notable trabajo

Desarrollo Industrial Amistad, compañía con más de 25 años en el desarrollo de parques industriales, estratégicamente ubicada en el estado de Coahuila, ha desempeñado un notable trabajo en el norte del país.

Respecto a su aportación a esta industria, Raúl Barksdale, gerente de Mercadotecnia de Desarrollo Industrial Amistad, explicó que los parques industriales de la empresa representan una inversión de 120 millones de dólares con 8 parques en la República Mexicana.

Somos responsables por la contratación de 55 mil empleos directos, y en nuestro portafolio de clientes tenemos de las industrias: automotriz (80 por ciento de sus clientes) aerospacial, electrónica, mueblería, logística, metalmecánica, ensamble, inyección de plástico y textil.

Nuestros parques cuentan con la infraestructura necesaria que demandan las 26 empresas vinculadas con la industria automotriz, por ejemplo: Benteler, Enertec, Irvin Automotive, Michelin, entre otras.

Entre sus planes a mediano plazo están el crecer conjuntamente con sus clientes y proveedores en el centro y norte de la República, comentó Raúl Barksdale.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Movilidad inteligente para el futuro
Impulsan movilidad eficiente en el Estado de México
Subir