Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Desc Automotriz: una Organización de confianza

Compartir

Desde la creación de Desc Automotriz Comercializadora nuestra idea es posicionarnos como una marca de confianza en cualquier producto que manejamos para los diferentes sistemas del vehículo, comentó Benjamín Centurión, director general de la comercializadora, en entrevista exclusiva con Alianza Automotriz, realizada en el stand que la empresa presentó en PAACE Automechanika México 2006, que se llevó a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

En el marco de PAACE, Desc Automotriz Comercializadora mostró las marcas: Vehyco, Moresa, IEA, Sello V, TF Victor, Race, Velcon, Autopar, Durapar, Spicer y Tremec, reconocidas ampliamente por el consumidor por su calidad de Equipo Original, que es el “respaldo número uno que le damos a nuestros clientes”, destacó nuestro entrevistado quien además explicó durante la conversación las fortalezas de su organización

Desc Automotriz Comercializadora, cuyo volumen de ventas rondará este año en aproximadamente 120 millones de dólares, se ha venido fortaleciendo después de las reestructuraciones por las que ha pasado la empresa recientemente; estamos ya en una situación de iniciar una etapa de crecimiento fuerte con Desc Automotriz y en lo particular, con la comercializadora del grupo, seguiremos nuestro paso firme y ascendente como jugadores importantes y líderes en el mercado, subrayó.

Una gran oportunidad

Después de haber tenido en el pasado años muy débiles de crecimiento económico, ahora el mercado de repuesto o aftermarket lo vemos como una gran oportunidad. De hecho, desde el año pasado empezó a verse una mejoría y los últimos dos años han sido más dinámicos. Así pues, el parque vehicular de México ofrece muchísimas oportunidades para hacer negocios.

En este contexto, tenemos grandes retos. Nuestros planes buscan los siguientes objetivos: ofrecer soluciones para cuatro sistemas del vehículo, básicamente: frenos, tren motriz, motor y eléctrico. Son las cuatro líneas de acción que tenemos para atender el mercado de repuesto. Y dentro de esas líneas nuestro interés es ser líderes en cobertura de gama de la mayoría de vehículos que circulan en el país, respaldada por nuestra calidad de Equipo Original.

Respecto a la cobertura del parque vehicular de autos usados de importación, que actualmente se estima del orden de cuatro millones, nuestro interlocutor comentó: “Nosotros actualmente tenemos la política de darle servicio a esos automóviles y ya en la mayoría de nuestros productos ofrecemos una línea especial para autos usados de importación. Tenemos la mejor gama en pistones, punterías, crucetas, metales y frenos”.

Explicó que por el momento este segmento de mercado no es la parte más importante en su estrategia de ventas; sin embargo, es un nicho que tenemos que atender porque hay demanda de nuestros productos. Nosotros ofrecemos la solución completa para el consumidor, el taller mecánico, el refaccionario mayorista y minorista.

En cuanto a los vehículos importados directamente por la marca, hizo hincapié en que la política de Desc Automotriz Comercializadora es identificar los productos que se están moviendo para ofrecer inmediatamente las soluciones de reparación.

Los autos importados, durante los primeros años, generalmente tienen poca demanda de reparación porque están dentro de la garantía de la planta armadora, pero aún así en muchas ocasiones ni siquiera las concesionarias tienen las refacciones necesarias para repararlos. Nosotros ya contamos con una línea de productos para marcas como SEAT, Peugeot, Renault, entre otras.

Nuestra fortaleza

La fortaleza de Desc Automotriz Comercializadora está respaldada por una red de distribuidores y subdistribuidores de más de 200 clientes a lo largo de la República Mexicana. Cuenta con un Centro de Distribución, ubicado en Tultitlán, estado de México, sobre una superficie de 8 mil 500 metros cuadrados con seis niveles de almacenamiento.

Tenemos 16 rutas de distribución que cubren desde Tijuana hasta Cancún. Además, una fuerza de ventas en todo el territorio nacional para atender a nuestros clientes localmente. Un Centro de Atención telefónica a clientes donde pueden hacer sus transacciones a través de nuestra página web. En resumen: “Creo que estamos razonablemente bien diferenciados con nuestros clientes para que sigan prefiriendo nuestros servicios y productos”, destacó Centurión.

Asimismo, agregó, tenemos una fuerza de ventas que trabaja en equipo con el área de Marketing, y con nuestros representantes para estar en contacto permanente para promocionar nuestros productos y servicios en los talleres mecánicos, en pequeños refaccionarios, y en asociaciones como la de rectificadores y reconstructores de motores (ARRA), entre otras.

Además nuestros equipos de promoción constantemente hacen campañas en las distintas regiones del país apoyando a refaccionarios y talleres mecánicos en el correcto manejo de nuestra línea de productos, así como en la mejor operación de sus negocios, por ejemplo: en el control de inventarios, de las compras, esto es, los ayudan a profesionalizar sus negocios.

De igual forma, destacó, la capacitación que le ofrecen a sus clientes, usuarios y mecánicos a través de tres cursos: motor, trasmisiones y ejes diferenciales debidamente certificados por la Secretaría del Trabajo, más todo el apoyo por medio de información técnica.

Respecto al rubro de las exportaciones, el directivo comentó:
hemos estado exportando a Estados Unidos, Centro y Sudamérica nuestras líneas de productos. Actualmente estamos ya en posibilidad de reactivar toda nuestra estrategia y queremos participar primordialmente en esos mercados.

En este momento nuestros niveles de exportación son del orden de un 10 por ciento de nuestras ventas, pero el potencial de crecimiento que tenemos es muy bueno, subrayó Centurión.

Más información en Alianza Automotriz 329 agosto de 2006

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Toyota Prius
Un fin de semana, un tanque de gasolina con Prius
Subir