Durante el Autoshow de New York 2016, la marca japonesa Mitsubishi presentó la nueva gama Outlander Plug-in Hybrid Electric Vehicle (PHEV) 2017, el cual es la mezcla de la historia de Mitsubishi y su experiencia automotriz: 50 años de la movilidad eléctrica y décadas de la tecnología de tracción four-wheel drive en el circuito internacional de rallies. Con un motor altamente eficiente de 2.0 litros a gasolina, dos motores eléctricos de alto rendimiento y el sistema de tracción de Mitsubishi Super All-Wheel Control (S-AWC).
“Lo que hace que Mitsubishi Outlander PHEV sea tan especial es su capacidad de ofrecer lo mejor de dos mundos, al lograr un equilibrio perfecto de la eficiencia eléctrica y la practicidad de su rango extendido”, dijo Don Swearingen, vicepresidente Ejecutivo de Mitsubishi Motors North America, Inc. (MMNA).
El nuevo vehículo cuenta con tres modos de conducción: EV (modo eléctrico completo), híbrido en serie (la energía eléctrica con el funcionamiento del generador) y el híbrido paralelo (con la potencia del motor y la asistencia del motor eléctrico). El sistema PHEV selecciona automáticamente el modo de funcionamiento más eficiente dadas las condiciones del camino y otros factores. Adicional, el sistema también cuenta con un modo de frenado regenerativo, donde la electricidad es capturada al frenar el vehículo.
Finalmente, el sistema S-AWC que utiliza Mitsubishi Outlander PHEV se deriva del sistema Super All-Wheel Control, utilizado por el Lancer Evolución, sistema desarrollado específicamente para la configuración de los dos motores eléctricos de alto rendimiento de Outlander PHEV para lograr su máximo rendimiento, eficiencia y seguridad.