Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

La SCT lanza campaña para prevenir accidentes

Compartir

Dentro de su campaña para prevenir accidentes carreteros, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que anualmente se producen 400 mil siniestros, con lo que se podría llenar el estadio Azteca cuatro veces.

Según datos de la dependencia, el 80 por ciento de los accidentes son producidos por errores humanos al momento de la condición del vehículo, tales como estar cansado mientras se está al volante, consumo de drogas o estupefacientes.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que en nuestro país los días jueves, viernes y sábado por la noche, se movilizan alrededor de 200 mil conductores bajo la influencia del alcohol,  motivo por el cual, mueren al año aproximadamente 24 mil personas en accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol.

Uno de los estados que más incidentes reporta es Veracruz con nueve mil 544 siniestros, seguido por Jalisco con ocho mil 32. A nivel internacional, México ocupa el séptimo lugar en choques en carreteras.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Buscan mecánico en Canadá con sueldo de 53 mil pesos
Subir