Niega SE mayor impulso a Prodiat

Compartir

La  Secretaría de Economía (SE) rechazó la posibilidad de elevar el bono para chatarrizar vehiculos de 15 mil a 30 mil pesos y de esa forma darle mayor impulso al programa de renovación vehicular.

Hay que recordar que el programa de renovación vehicular consiste en otogar un bono por 15 mil pesos a quienes deseen chatarrizar su vehículo viejo y comprar uno nuevo. Además el auto no debe tener más de 10 años de uso, debe haber sido comercializado como nuevo en el país por un distribuidor autorizado, contar con factura de distribuidor en México y tener los pagos de tenencia por los últimos cinco años.

Con este incentivo, el Gobierno Federal pretendía impulsar la venta de 33 mil autos nuevos en el último trimestre de 2009, sin embargo hasta el 18 de diciembre sólo ocho mil 538 unidades habían sido chatarrizadas.

De acuerdo con los especialistas, el incentivo de 15 mil pesos fue uno de los más bajos entre todos los países donde se implementó un programa de rebovación vehicular.

Las armadoras beneficiadas con este subsidio son: Nissan, Volkswagen, Chrysler, Ford, Toyota y Honda.

About Post Author

Comments are closed.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir