Nissan Leaf, primer auto eléctrico

Compartir

Una extensa investigación con consumidores demuestra que esta distancia satisface los requerimientos diarios de manejo de más de 70 por ciento de los conductores de automóviles en el mundo.

Nissan Leaf puede cargar hasta 80 por ciento de su capacidad total en sólo 30 minutos con un cargador rápido. La recarga doméstica a través de una conexión de 200 V se estima tomará aproximadamente ocho horas, amplio tiempo para la restauración de auto y conductor.

Auto para el mundo real
El diseño frontal de Nissan Leaf está caracterizado por una forma vertical en V con proyectores elongados a base de diodos emisores de luz (LEDs) dispuestos en un diseño de reflexión que confirma cuan especial es este auto. Pero las luces tienen otros propósitos: también están desarrolladas para hábilmente dividir y redireccionar el flujo de aire lejos de los espejos laterales, reduciendo así el ruido y arrastre aerodinámicos. Adicionalmente, las luces tienen un beneficio más: consumen sólo 50 por ciento de energía con respecto a una lámpara convencional, lo cual ayuda a Leaf a conseguir su autonomía de clase mundial.

A través de los brillantes colores de su interior, Nissan Leaf crea un ambiente estilizado y agradable. Una tonalidad Blue Earth (tierra azul) amigable con el ambiente emana del color exterior Aqua Globe del modelo introductorio de Nissan Leaf. Esta temática se traslada al interior mediante los detalles del tablero y la iluminación de los instrumentos.

Sistema IT para movilidad conectada
Nissan Leaf emplea un avanzado y exclusivo sistema de tecnologías de información. Conectado a un centro mundial de datos, el sistema puede proveer de soporte, información y entretenimiento al conductor las 24 horas del día.

El monitor al centro del tablero despliega la energía remanente del Leaf -también llamada reachable area (área de alcance)- además de mostrar una selección de las estaciones de recarga cercanas al vehículo.

Otra característica de vanguardia es la habilidad de usar teléfonos móviles para encender el aire acondicionado y manipular las funciones de carga, aún cuando Leaf esté apagado. Un temporizador operado de manera remota también puede preprogramarse para recargar las baterías.

Visión holística de la movilidad cero emisiones y la innovación amigable con el entorno

En tanto la movilidad cero emisiones es la meta principal, la compañía está comprometida con la continua innovación de tecnologías amigables con el medio ambiente que incrementen la eficiencia y reduzcan las emisiones. Como resultado, Nissan ofrece una variada oferta de tecnologías automotrices que incluyen las transmisiones CVT, Idle Stop (paro automatizado del motor), HEV (vehículos híbridos), Clean Diesel (Diesel limpio), así como investigación y desarrollo continuos e inversión en tecnología de celdas de combustible (FCV).

Producción de vehículos cero emisiones
Nissan Leaf es el primero en la próxima gama de vehículos eléctricos y es un hito mayor en la realización de la visión de la Alianza Renault-Nissan para la movilidad cero emisiones. Los primeros vehículos eléctricos serán producidos en Oppama, Japón, con capacidad adicional planeada para Smyrna, Tennessee. Mientras tanto, las baterías de iones de litio se producen en Zama, Japón, con capacidad adicional planeada para Estados Unidos, Reino Unido y Portugal. Otras posibles sedes de manufactura en el mundo se encuentran en estudio.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir