Nissan Leaf, primer auto eléctrico

Compartir

LEAFNissan Motor Co., Ltd. develó el 2 de agosto el Nissan Leaf, el primer automóvil accesible de cero emisiones, programado para ser lanzado a finales de 2010 en Japón, Estados Unidos y Europa. Diseñado específicamente sobre un chasís que es propulsado por una batería de iones de litio.

Nissan Leaf es un hatchback de tamaño mediano con capacidad para cinco adultos con una autonomía de más de 160 kilómetros para satisfacer los requerimientos de los consumidores en el mundo real.

Las características clave del Leaf incluyen: Tren motor y plataforma de cero emisiones, precio accesible, diseño distintivo, 160 kilómetros, movilidad conectada: avanzado sistema de Transportación Inteligente (IT).

El nombre Leaf (hoja, en inglés) es una descripción significativa del auto mismo. Así como las hojas purifican el aire, Nissan Leaf purifica la movilidad al eliminar las emisiones de la experiencia de la conducción.

Los detalles de su precio se anunciarán conforme se acerque el inicio de ventas en 2010; no obstante, la compañía espera que el auto sea competitivo con otros vehículos bien equipados del segmento C. Adicionalmente, se espera que Nissan Leaf califique para una serie de incentivos y descuentos fiscales locales, regionales y nacionales alrededor del mundo. Como beneficio añadido, y debido a que el vehículo es mecánicamente menos complejo que un coche tradicional a gasolina, Nissan Leaf está diseñado para ser tan amigable con la cartera como lo será con el medio ambiente.

Movilidad cero emisiones
Nissan Leaf está propulsado por baterías laminadas de iones de litio, las cuales generan una potencia de más de 90 kW, en tanto que su motor eléctrico produce 80 kW (107 hp) y 280 Nm (206 lb-ft). Esto asegura una experiencia de alta respuesta y diversión en el manejo que está en línea con lo que los clientes esperan de los automóviles tradicionales de gasolina.

A diferencia de los vehículos con motor de combustión interna, Leaf usa un tren motor que no tiene escape de emisiones, y por lo tanto no emite CO2 u otros gases de efecto invernadero. Una combinación del sistema regenerativo de frenado del Leaf y su innovador paquete de baterías le permite al auto contar con una autonomía de manejo de más de 160 km con una carga completa (de acuerdo con la modalidad US LA4).

About Post Author

1 2 Next

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir