Firman la CFE y la AMDA convenio de colaboración

Compartir

firma_amda-cfeLa Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) firmaron un convenio de colaboración para establecer los mecanismos que le permitirán a la empresa eléctrica obtener las mejores condiciones de precio y calidad en la adquisición de vehículos, además de la contratación de servicios de mantenimiento, esto a partir de una oferta automotriz ajustada a sus requerimientos técnicos por parte de los distribuidores de automotores.

El evento estuvo encabezado por Alfredo Elías Ayub, director general de la CFE, y por José Gómez Báez, presidente de la AMDA.

Al respecto Gómez Báez señaló que éste no solamente permitirá promover las mejores condiciones posibles para la adquisición y el mantenimiento del parque vehicular de la CFE, sino que contribuye a impulsar la competencia entre las marcas existentes en el mercado, a generar ahorro y fortalecer la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.

Resaltó que esta es la manera en que las instituciones públicas pueden y deben orientar su capacidad de compra, impulsando simultáneamente el desarrollo de la pequeña y mediana empresa mexicana.

Por su parte, Lías Ayub comentó que este convenio permitirá la adquisición de unidades automotores ajustadas a los requerimientos técnicos y actividades de la empresa.

Asimismo, puntualizó que la participación de las distribuidoras asociadas a la AMDA en la revisión de las pre-bases de licitación para la adquisición de vehículos para la CFE, ha permitido conocer la opinión de las marcas de vehículos respecto al concurso.

Agregó que uno de los objetivos del organismo es colocarse a la vanguardia en el uso de tecnologías eficientes en materia automotriz, por lo que instó a los representantes de la AMDA a explorar acciones que permitan en el corto plazo ofrecer a esta paraestatal vehículos híbridos a precios competitivos, contribuyendo a disminuir los impactos por el uso intensivo de los automotores al servicio de la CFE.

En su turno, Fernando Bueno Montalvo, director de Administración de la CFE, precisó que el convenio permitirá a la empresa obtener un precio máximo de referencia en el país para la adquisición de las unidades, así como promover una mayor competencia entre los distribuidores, ya que la AMDA conocerá con oportunidad las necesidades del parque vehicular de la empresa energética y de los servicios de mantenimiento.

Durante la firma del convenio también estuvieron presentes Alfredo Llorente y Guillermo Rosales, director general y director de Relaciones Gubernamentales de la AMDA, respectivamente; Fernando Latapí, representante de Chrysler de México y   Jorge Vollrath, representante de Peugeot; además de Abel Hutirrón, abogado general de la CFE;  Yuriria Mascott, gerente de Abastecimientos y José Becerra, gerente de Administración y Servicios de la CFE.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir