Otorgan a Henkel Premio Automotive News Pace 2009

Compartir

proceso-de-aplicacion-tectalis3Henkel Corporation recibió en Detroit, Míchigan el Premio Automotive News PACE 2009 por su nuevo proceso de recubrimiento de conversión: TecTalis. El cual reduce significativamente los costos, moderniza las operaciones de pretratamiento de ensamble de vehículos e industria en general y disminuye el impacto ecológico en el proceso de manufactura. 

Henkel fue reconocido en la categoría de Proceso de Manufactura por su tecnología de pretratamiento de metales TecTalis, como el primer proceso de recubrimiento de conversión  nanocerámica en el mundo, para carrocerías multimetal.  TecTalis sustituye completamente al proceso de fosfato y en consecuencia elimina el níquel y manganeso del proceso de pretratamiento.

Además es la primera empresa en introducir esta tecnología verde – la primera alternativa de pretratamiento libre de fosfato lanzada en la industria automotriz en más de 50 años para reemplazar el proceso convencional de  fosfato de zinc.

proceso-de-aplicacion-tectalis1Henkel se asoció con Ford Motor Company para comercializar esta tecnología en las instalaciones de Ford Twin Cities en St. Paul, Minn., y en noviembre del 2007, TecTalis tuvo un gran logro cuando Ford inició un lanzamiento de producción total de vehículos en la línea de Ford Ranger 2008.

“Henkel está comprometido con la innovación, sustentabilidad y mejoramiento continuo como un medio de reducir costos y el impacto ambiental, al tiempo que ayuda a aumentar la productividad de nuestros clientes,” señalaron los directivos del área automotriz de Henkel Corporation.  “TecTalis es un ejemplo perfecto de ese compromiso y nos honra profundamente ser reconocidos por Automotive News, Ernst & Young LLP y Transportation Research Center Inc. por este logro trascendental.”

proceso-de-aplicacion-tectalis2La décimo quinta edición del  premio anual PACE (Contribución a la Excelencia de los Proveedores Automotrices Premier) fue presentado por Automotive News, Ernst & Young LLP y Transportation Research Center Inc. (TRC Inc.).

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir