El parque vehicular en México ha crecido en 74% en los últimos 10 años, lo que ha incrementado el potencial de los talleres de reparación en el país, de acuerdo con datos de la Industria Nacional de Autopartes (INA).
De acuerdo con la agrupación, en 2009 había en circulación poco más de 21 millones 124 mil autos, una cifra que fue incrementando paulatinamente a lo largo de una década hasta llegar a los casi 36 millones 673 mil autos.
“Son 36 millones de vehículos que requieren de un mantenimiento correctivo y preventivo de una forma apropiada”, destacó Oscar Albín, presidente de la INA en conferencia.
Pese a ello, el directivo acotó que este crecimiento es digno aunque no suficiente dado el potencial del país, además de que en este periodo de tiempo aumentó la edad promedio del parque vehicular, al pasar de 11 a 14 años.
Los modelos con mayor circulación en México son el Tsuru, con un millón 800 mil unidades, seguido del Jetta, con un millón 177 mil autos y el Chevy, con 881 mil 325 unidades.
En tanto que los estados del país que tienen más autos son Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.
Cabe destacar que el área metropolitana de la capital del país acumula la tercera parte del total del parque que existe en México.