1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Porsche crea carcasa de motores eléctricos con impresión 3D

Porsche ha apostado a la impresión 3D para crear una carcasa nueva para sus motores eléctricos logrando menos peso y más resistencia

impresión 3d de porsche
La firma ya había creado pistones mediante impresión 3D. Foto: Porsche

Compartir

Utilizando la impresión 3D y proceso aditivo de fusión láser, Porsche ha logrado crear carcasas para sus autos eléctricos más ligeras y resistentes, dejando más energía para la autonomía del auto.

Bien es sabido que, entre menos peso, mayor será el rendimiento del coche, y las carcasas de los motores eléctricos actuales suele pesar mucho ya que son de metal.

Con el objetivo de solucionar ese problema, la marca alemana apostó por la impresión 3D y obtuvo mejores resultados de los esperados.

Y es que, gracias al nuevo método de fabricación, la carcasa pesa 40% menos que la que comúnmente se usa en el sector.

Y no solo eso, ya que también ha logrado reducir en un 10% el peso del sistema de propulsión.

Además, tiene un espesor de 1.5 mm, pero no pierde su resistencia, al contrario, está creció al 100%.

Esto se debe a una arquitectura que usa estructuras de panal, que, de paso, han aumentado el aislamiento acústico.

De acuerdo a la marca alemana, este nuevo proceso les ha permitido reducir 40 pasos en la línea de montaje.

Hasta ahora, Porsche asegura que la nueva carcasa ha pasado todas las pruebas de calidad y estrés, aunque aún no hay un modelo que lo vaya a portar.

Cabe destacar que no es la primera vez que la firma crea autopartes con impresión 3D, la última pieza que hizo fue un pistón más liviano y potente.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Android Automotive OS
Android Automotive OS, el nuevo sistema multimedia de tu auto
Subir