Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Parque vehicular crece 74%; aumenta potencial de talleres

En una década, el crecimiento de parque vehicular ha sido exponencial y con su envejecimiento, los servicios de mantenimiento crecen

parque vehicular de mexico
EL parque vehicular envejeció de 11 a 14 años. Foto: Pixabay

Compartir

El parque vehicular en México ha crecido en 74% en los últimos 10 años, lo que ha incrementado el potencial de los talleres de reparación en el país, de acuerdo con datos de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

De acuerdo con la agrupación, en 2009 había en circulación poco más de 21 millones 124 mil autos, una cifra que fue incrementando paulatinamente a lo largo de una década hasta llegar a los casi 36 millones 673 mil autos.

Son 36 millones de vehículos que requieren de un mantenimiento correctivo y preventivo de una forma apropiada”, destacó Oscar Albín, presidente de la INA en conferencia.

Pese a ello, el directivo acotó que este crecimiento es digno aunque no suficiente dado el potencial del país, además de que en este periodo de tiempo aumentó la edad promedio del parque vehicular, al pasar de 11 a 14 años.

Los modelos con mayor circulación en México son el Tsuru, con un millón 800 mil unidades, seguido del Jetta, con un millón 177 mil autos y el Chevy, con 881 mil 325 unidades.

En tanto que los estados del país que tienen más autos son Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.

Cabe destacar que el área metropolitana de la capital del país acumula la tercera parte del total del parque que existe en México.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Nissan March
Nissan March 2021: más estilo y más seguridad
Subir