Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Presentan BMW M2 Coupé

Compartir

BMW presentó su más reciente vehículo compacto de altas prestaciones, derivado de su potente motor de seis cilindros en línea, y la agilidad que le confiere la tracción trasera, al chasis deportivo M de aluminio, así como un renovado diseño.

Posee una facia delantera más baja, provista de grandes entradas de aire, sus musculosos perfiles que incluyen las típicas branquias que distinguen a los modelos M, rines de aluminio de 19 pulgadas con un diseño de dobles brazos.

Como parte del diseño del habitáculo., la tapicería de alcántara en las puertas y en la consola central, así como diversos elementos de fibra de carbono visible, crean un ambiente Premium y, a la vez, deportivo, acentuado adicionalmente mediante costuras contrastantes y el emblema de la letra M en diversas superficies previamente seleccionadas.

Motorización

El nuevo M2 Coupé agrega un propulsor de seis cilindros en línea de tres litros, provisto de la tecnología M TwinPower Turbo más moderna, suficiente para entregar una potencia de 272 kW/370 hp a 6,500 rpm (rendimiento combinado de combustible de 11.76 km/lt; emisiones combinadas de CO2: 199 g/km)*, marcando así un hecho relevante en el segmento de los vehículos deportivos compactos de altas prestaciones.

Para incrementar la potencia, entrega un par máximo de 465 Nm llega a ser por unos breves instantes de 500 Nm con la función «overboost», adicional a una transmisión M de siete velocidades con doble embrague (M DKG), provisto de la función de lanzamiento en partida launch control, es capaz de parar el reloj en apenas 4.3 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h.

Así, el rendimiento del modelo equipado con la caja M DKG es de tan sólo 12.66 km/lt, mientras que las emisiones de CO2 solamente son de185 g/km, demostrándose así la gran eficiencia del vehículo.

Desempeño

De acuerdo con la marca, parte de la superioridad del BMW M2 Coupé, se explica por el diferencial M de regulación eléctrica, creado para optimizar la capacidad de tracción y la estabilidad dinámica.

Adicional, integra M Dynamic Mode (MDM), un sistema de control dinámico de estabilidad (DSC), que permite un ligero desplazamiento de los neumáticos para derrapar controladamente al trazar curvas en los circuitos.

Finalmente, el nuevo BMW M2 Coupé no solamente es sucesor directo del exitoso BMW Serie 1 M Coupé, sino que, por su planteamiento automovilístico, también es descendiente del primer BMW M3 de la serie E30, así como del BMW 2002 turbo.

P90199686_highRes_the-new-bmw-m2-10-20

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Francisco Hinojosa de Cardone
Francisco Hinojosa: el arte de dar una segunda oportunidad
Subir