La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a revisión a 11 mil 538 modelos de las marcas Renault y RAM por fallas que impiden el buen funcionamiento de componentes de los vehículos
Duster y Oroch de Renault
Por parte de la marca francesa, los modelos Duster y Oroch 2019 y es que la bolsa de aire frontal del conductor puede estar mal instalada, lo cual puede hacer que no funcione adecuadamente.
Renault hará la revisión de seis mil 384 unidades para corroborar el número de fabricación de la bolsa y si éste está dentro del listado de unidades afectadas, será reemplazado sin costo alguno.
Los dueños de estas unidades pueden comunicarse con la armadora al 800 505-1516 o bien vía correo electrónico: [email protected]
RAM Promaster con problemas
La furgoneta presenta una falla en un cable de la palanca de cambios de la transmisión, el cual puede desconectarse e impedir el cambio de velocidades y que la posición de la palanca de velocidades no corresponda al engrane.
Este error podría causar un movimiento inadvertido de los vehículos y generar un accidente. Adicionalmente podría ocurrir que los mensajes “Vehicle Not in PARK” y “Door Ajar” aparezcan en el módulo de instrumentos y se genere un aviso sonoro si la puerta del conductor se abre sin que la transmisión esté en PARK.
En caso de que se enciendan estos mensajes se recomienda poner el freno de estacionamiento, apagar la unidad y comunicarse al teléfono de auxilio vial que viene en la póliza.
Cinco mil 154 unidades de los modelos 2014 a 2019 presentan este error y para repararlo hay que acudir a FCA México haga la reparación sin costo alguno.
Los consumidores interesados se pueden comunicar con FCA México a través del correo electrónico [email protected] y al Centro de Atención a clientes de FCA México al teléfono 800-5051-300.