El equipo de Alianza Automotriz enciende una luz para que el próximo año traiga salud, paz, éxito, prosperidad e ilumine a los médicos e investigadores que luchan contra la pandemia de COVID-19.

Falla en el sensor MAP de un Figo 2016

Ve cómo arreglar la falla en el sensor MAP

Compartir

SICAA nos presenta este tip aplicable al modelo Ford Figo 2016 con motor 1.5 litros.

Falla:  El dueño del vehículo reporta que la unidad “no arranca”, que al dar marcha el auto arranca y se apaga.

Revisión inicial: Al comenzar a revisar la falla, se observa que efectivamente el auto sí da marcha, arranca y se apaga; como si fuera un problema por el sistema inmovilizador; pero al revisar DTC´s en el sistema de motor, se encuentran varios de diferentes sensores

Análisis: Al revisar los sensores en la línea de datos, se observó que no había señal de estos.

Al verificar la línea de datos en el escáner podemos ver que PID que muestra el voltaje de 5V de referencia para los sensores está en un voltaje muy bajo (0,64V) y por lo mismo, entonces los sensores no funcionan correctamente ya que su señal es errónea.

Se ve señal errónea y bajo voltaje

Buscando la causa que ocasiona la falla, se encuentra que es por el sensor MAP en corto, es decir, internamente estaba mandando a tierra la alimentación de 5V, que también se comparte con otros sensores, como el APP, haciendo inclusive que el PCM entre en “modo de protección” generando la condición de que el vehículo no arranque.

Conclusión: Se tendrá que reemplazar el sensor par corregir el fallo, verificar las lecturas y borrar los DTC almacenados.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Mazda le apuesta al 2021 con más equipamiento en el CX-30 y el Mazda 2
Subir