jue. Jul 9, 2020

Análisis de línea de datos para el Ford Figo

Este tip técnico te ayudará a resolver la falla de un Ford Figo que pierde potencia

Como hacer una análisis de datos de un ford figo 2016

El motor del Ford Figo arranca bien pero al poco tiempo pierde potencia

Compartir

Por: José Luis Peláez Zea, SICAA

SICAA te presenta el tip técnico: cómo hacer un análisis de línea de datos de un Ford Figo modelo 2016 con motor 1.5 litros.

Falla: El cliente reporta que después de arrancar el motor y en tiempo indefinido, pierde potencia y no pasa de las 2000 – 2500 rpm al tiempo que se enciende el indicador de revisión (llave española ámbar)

Revisión inicial: Al revisar el vehículo, observamos que está encendido el indicador de revisión (llave española ámbar) y al revisar los DTC’s encontramos dos que indican fallas relacionadas con los sensores TP en el cuerpo de aceleración.

Análisis: Realizamos una verificación inicial con el escáner y en la línea de datos las señales de los sensores TP1 y TP2 las encontramos dentro de rango, adicionalmente se compararon con el osciloscopio, observando correcto funcionamiento. 

Nota: Al generar las condiciones de operación en las que se reportaba la falla, y en cuanto aparecía, se observó que en el escáner una de las señales dejaba de funcionar, quedando un voltaje fijo.

Sin embargo, al comparar nuevamente con el osciloscopio, se observó que si trabajaban los dos sensores, por lo que se concluye que no es un problema en el sensor sino en el envío de señal.

Conclusión: La falla se generó por un problema en el conector de la computadora, (lado arnés) ya que al moverlo o hacerle presión se restablecía la señal en la computadora.

Solución: Hay que reparar la línea de la señal del sensor afectado ya que por dentro del forro estaba falseando.