Estamos en temporada de lluvias y lo que inició en mayo ligeramente, ha ido al alza con tormentas más grandes gracias a los 37 ciclones que se esperan azoten al país hasta noviembre y por ello la prevención es vital para evitar un accidente automovilístico.
Atender las condiciones mecánicas de nuestros vehículos, así como respetar las medidas básicas de seguridad vial adquiere un papel relevante en el día a día, de cualquier conductor.
Por ejemplo, de acuerdo al INEGI, en los últimos 10 años, un promedio de tres mil 300 accidentes han sucedido por fallas mecánicas en los vehículos. Además, Nuevo León, Jalisco, Chihuahua y Estado de México respectivamente tienen más incidentes vehiculares.
Es por ello que BAIC, preocupado por los números y ante la fortaleza que han tomado las lluvias han lanzado una serie de recomendaciones preventivas y en el camino para evitar los accidentes.
Acciones preventivas:
- Revisar que los neumáticos estén en óptimas condiciones
- Revisión de los niveles de líquidos (aceite, frenos) óptimos indicados en el manual de su vehículo
- Colocar el cinturón de seguridad, antes de iniciar su viaje
- Hacer caso a los indicadores de alerta de manejo en el tablero del vehículo atender cualquier falla que refiera.
- Si el auto no está en óptimas condiciones evitar su uso.
Acciones en marcha:
- Mantener la distancia óptima entre vehículos
- Reducir la velocidad habitual
- No frenar de forma abrupta
- Realizar un frenado suave
- Mantener los cristales limpios para una buena visibilidad (sin vaho)
- Activar las luces de cruce o cortas
- Evitar rodar sobre líneas blancas o marcas en carretera
La tecnología de BAIC
La marca china quiere destacar la tecnología que traen sus autos para evitar accidentes en temporada de lluvias, por ejemplo, tienen control electrónico de estabilidad un sistema de seguridad activa del automóvil, que actúa frenando individual de las ruedas en situaciones de riesgo para evitar derrapes, sobrevirajes y subvirajes.
La BAIC X30, por ejemplo, cuenta con asistencia de frenado (EBA), monitoreo de presión de llantas, columna de dirección colapsable al impacto, bolsa de aire de conductor, entre otros beneficios que prometen estás alineados a los más altos estándares de seguridad europeos.