Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Tarraco: se viste de luces para la faena

Seat trata de allanar su propio camino con el estilo completamente europeo de Tarraco

Compartir

Por: Juan Carlos Guzmán 

En un mercado de SUVs dominado por las armadoras asiáticas, la marca española Seat trata de allanar su propio camino con el estilo completamente europeo de Tarraco, uno de sus modelos de más alta gama que tiene en su catálogo para México.

Lo primero a destacar es que la amplitud del espacio al interior lo hace un vehículo de vocación familiar con capacidad para siete pasajeros y una gran adaptabilidad en el interior que permiten que en definitiva cumpla con la promesa de aventura.

Uno de los estandartes que la firma ondea para presumir este vehículo es la comodidad, lo cual se cumple a la perfección, aunque el margen de maniobra de los pasajeros disminuirá conforme se desplieguen más asientos. Más allá de esta obviedad, es un vehículo que puede funcionar para viajes familiares en carretera si es que no se tiene demasiada prisa. Cuenta con cuatro cilindros y 150 caballos de fuerza.

No obstante, esta última gran fortaleza también tiene su debilidad, ya que es un vehículo grande e incluso pesado para la ciudad. Si alguien conduce a solas la mayor parte del tiempo, el desperdicio de espacio será evidente.

La calidad es otro de los aspectos que no defraudan, los asientos, acabados interiores y detalles en el volante y las pantallas dejan ver que es un auto bien pensado en la satisfacción de los pasajeros y no tanto en la reducción de costos, algo que suele ser común en el mercado mexicano.  

Sin aspavientos ni presunciones barrocas, el interior cumple tanto en diseño como en funcionalidades; tiene todo lo que se puede esperar de una SUV que en precio ronda el medio millón de pesos: asistente de estacionamiento, cámara de 360 grados, asistente en el tablero digital con múltiples opciones y una pantalla de una calidad no deja nada a desear.

Uno de los puntos más fuertes es la apariencia exterior, con un diseño ideado y ejecutado en Martorell,  España, lugar donde Seat tiene su principal centro de operaciones, lo cual se refleja en el estilo completamente europeo de este auto, liso y sin excesos, incluso dando un cierto aire a sus primos alemanes de Volkswagen y a sus parientes ricos de Audi.

Es notorio que la marca puso especial atención a la seguridad, ya que tienen sistema de frenado automático ante riesgos, frenos ABS, control electrónico de estabilidad y control de velocidad crucero, además de siete bolsas de aire. Presume de tener la mejor calificación en pruebas realizadas por Latin NCAP.

Si bien es cierto que esta SUV apenas busca abrir su propio camino, es un hecho que puede resultar atractiva frente a sus competidores, dadas sus prestaciones en dos versiones que se ubican entre los 500 y 600 mil pesos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
JAC sigue expandiéndose en México
Subir