Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Renault crece más del 30% sus ventas en línea

Renault creció más del 30% sus ventas en línea

Compartir

Durante el punto más álgido de la pandemia a causa del COVID-19, Renault México aprovechó el momento para madurar un proyecto que inició el año pasado con la consolidación de su plataforma digital.

Antes de la pandemia, las ventas en línea apenas eran del 10%, sin embargo, en estas semanas el nivel aumento entre un 35 al 40%, reveló Carlos Rodríguez, director de ventas.

En entrevista para Alianza Automotriz, el directivo reconoció que este crecimiento se debe a la profesionalización de sus servicios. “No nada más es la venta en línea, sino el primer contacto con el cliente. La atención debe ser igual o mejor que en un piso se venta, las interacciones en plataformas digitales donde hicimos el compromiso de responder a los clientes en no más de 60 minutos y además de poder hacer todo su trámite a través de plataformas digitales donde podamos mostrar el auto”.

Aunque la semana anterior reabrieron algunos puntos de venta físicos (donde el semáforo epidemiológico lo permitió), el peso que adquirieron las ventas en línea fue muy importante para la marca que planea continuar con los dos formatos de comercialización. “En estos meses entramos en una etapa donde la parte digital tomó mucha relevancia”, manifestó.

Al igual que en la compra en el piso de venta o en línea, las pruebas de manejo antes de adquirir un vehículo continuarán, eso sí con las medidas de higiene que indican las autoridades.

“La gente que lleva el auto va con guantes y caretas, sanitizamos los autos antes y después de la prueba. Tratamos que las pruebas se agenden porque con esto tenemos más control de los vehículos”, dijo.

En estos meses entramos en una etapa donde la parte digital tomó mucha relevancia”

Carlos Rodríguez, director de ventas de Renault México

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Cadillac: el sueño americano
Subir