La empresa Siete Leguas Automotive, dedicada a la fabricación de piezas para autos, llevará 17 millones de dólares a Durango, en específico en la Laguna, con el objetivo de aprovechar los lineamientos del T-MEC sobre piezas de aluminio.
“Detectamos la oportunidad de ofrecer autopartes hechas en México, para que así las grandes armadoras logren cumplir con el porcentaje de contenido regional requerido, para poder exportar a mercados internacionales”, señaló José Juan Marcos González, Director General de Siete Leguas Automotive.
Con la inversión de planea generar 600 empleos directos, por lo que 600 familias se verían beneficiadas.
“Seleccionamos a La Laguna de Durango como sede ya que cuenta con todo lo necesario para atender a esta industria; mano de obra calificada, universidades, cercanía a la frontera con Estados Unidos, cercanía a los puertos marítimos, cercanía a zonas como el Bajío, Saltillo y Monterrey que son zonas de producción de autopartes”, aclaró el ejecutivo.
Por su parte, el gobernador de Durango, Aispuro Torre, agradeció la confianza de Siete Leguas Automotive y confió en que esto aportará a recuperar los empleos perdidos durante la pandemia.