Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Francisco Hinojosa: el arte de dar una segunda oportunidad

El principal reto de Francisco Hinojosa en Cardone Industries es comunicar y convencer sobre las ventajas y calidad de los productos remanufacturados

Francisco Hinojosa de Cardone
Francisco Hinojosa y Cardone aceptan el reto y buscan sumar nuevos clientes tras la pandemia

Compartir

Convencer a los usuarios de las ventajas que ofrecen los productos remanufacturados requiere mucho esfuerzo y comunicación, así como explicar las ventajas económicas y recalcar que el producto cumple con los requisitos de seguridad no es una tarea sencilla, sin embargo, alguien tiene que tomar esa responsabilidad. 

En ese sentido, Francisco Hinojosa, product sales manager de Cardone, tomó al “toro por los cuernos” y desde hace más de una década introdujo al país la cultura de los productos remanufacturados industrialmente. 

Apasionado por el sector

Francisco Hinojosa de Cardone“Inicié mi carrera en 1999. Pasé por diversas áreas de responsabilidad como ingeniería de producto, calidad, mantenimiento y en los últimos cinco años como responsable del área comercial de Cardone”, recordó.

En este tiempo hay algo que no ha cambiado, su pasión por el sector. “Una de mis mayores satisfacciones es permitirme hacer una actividad que me gusta y que disfruto día a día”, afirmó. 

Me apasiona acercar soluciones confiables y crear alianzas comerciales basadas en la confianza, profesionalismo y calidad de nuestro servicio”, agregó. 

Eso sí, reconoce que por la pandemia a causa del COVID-19 tuvieron que modificar la forma en que se acercan a los usuarios. 

“Ha sido un cambio significativo dado que las relaciones humanas juegan un papel esencial en las actividades comerciales de cualquier empresa, hoy en día estamos haciendo uso de la tecnología para mantenernos cerca de nuestros clientes”. 

A pesar de esta situación, Francisco Hinojosa tiene un soporte  que lo mantiene de pie y lo impulsa a levantarse día a día. “El motor de mi motivación es mi familia”. 

Precisamente por eso se esfuerza para darle un ejemplo a sus hijos. “El de esforzarse día a día para lograr sus metas y disfrutar de la vida”, aseguró. 

Comparten valores

Estos valores de trabajo constante son los mismos que comparte con Cardone Industries. “Nuestra principal fortaleza son las personas, con sus diversos talentos, habilidades y ampliamente capacitada, lo que hace posible mejorar constantemente a medida que el mundo y la industria cambian con el tiempo”, afirmó. 

Y en esta situación de retos, empresa y colaboradores se adaptaron y aprovecharon las oportunidades que surgieron. “Hemos tenido éxito debido a nuestra actitud de preparación, autoevaluación constante, innovación y previsión de lo que sigue”. 

Actualmente Cardone tiene plantas en Filadelfia y Phoenix, Estados Unidos; Matamoros, México y Vancouver, Canadá, cada una de ellas  cuenta con la certificación del sistema de calidad ISO 9001. Todos sus productos se fabrican bajo estándares de ingeniería y calidad que cumplen con el rendimiento del equipo original. 

“Nuestro principal desafío, hoy en día, es navegar con éxito a través de los efectos dejados por la pandemia para garantizar que nuestros niveles de servicio y llenado de pedidos satisfagan las necesidades de nuestros clientes. Cardone está cumpliendo con este desafío de frente, ya que he visto a nuestra gente dar un paso adelante y producir buenos resultados”, aseveró.

Pasos al futuro

En época de incertidumbre es complicado hablar del futuro, sin embargo, Cardone acepta el reto y busca sumar nuevos clientes, el más reciente fue AutoZone de México. Su amplia cobertura de vehículos desde modelos antiguos hasta los más recientes y “la capacidad de satisfacer la demanda de los clientes”, son su carta de presentación. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Aeristech diseñó un sistema de "turbo" para coches eléctricos
El “turbo” de los coches eléctricos
Subir