Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Siete Leguas Automotive llega con 17 mdd a Durango

Siete Leguas Automotive se instalará en La Laguna por su ubicación geográfica y para aprovechar las oportunidades del T-MEC

siete leguas automotive
Siete Leguas Automotive seleccionó Durango por la mano de obra y localización. Foto: Gobierno de Durango

Compartir

La empresa Siete Leguas Automotive, dedicada a la fabricación de piezas para autos, llevará 17 millones de dólares a Durango, en específico en la Laguna, con el objetivo de aprovechar los lineamientos del T-MEC sobre piezas de aluminio.

“Detectamos la oportunidad de ofrecer autopartes hechas en México, para que así las grandes armadoras logren cumplir con el porcentaje de contenido regional requerido, para poder exportar a mercados internacionales”, señaló José Juan Marcos González, Director General de Siete Leguas Automotive.

Con la inversión de planea generar 600 empleos directos, por lo que 600 familias se verían beneficiadas.

“Seleccionamos a La Laguna de Durango como sede ya que cuenta con todo lo necesario para atender a esta industria; mano de obra calificada, universidades, cercanía a la frontera con Estados Unidos, cercanía a los puertos marítimos, cercanía a zonas como el Bajío, Saltillo y Monterrey que son zonas de producción de autopartes”, aclaró el ejecutivo.

Por su parte, el gobernador de Durango, Aispuro Torre, agradeció la confianza de Siete Leguas Automotive y confió en que esto aportará a recuperar los empleos perdidos durante la pandemia.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
cuerpo de aceleración
Fallas en el cuerpo de aceleración
Subir