Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Hyundai quiere baterías ‘verdes’ y así hará negocio

baterías hyundai
Hyundai incluso piensa en un modelo de arrendamiento de baterías. Foto Hyundai

Compartir

Como ya te hemos comentado en Alianza Automotriz, el mercado de las baterías para los autos eléctricos se está volviendo un punto estratégico para las armadoras y el desarrollo de sus modelos, sin embargo, a muchas no les gusta el monopolio de China y por ello, Hyundai anuncia una alianza para fortalecer su cadena de suministro y la reutilización de las pilas.

SK Innovation Co es el nuevo aliado de Hyundai y ambas buscan crear una cadena de suministro para baterías que respete el medio ambiente desde la producción hasta el reciclaje y reutilización.

Pero no solo eso, obviamente al producir baterías, éstas necesitan venderse, por lo que también, en conjunto, fortalecerán sus áreas comerciales.

El proyecto recibirá el nombre de Battery as a Service que incluso prevé comercializar las baterías bajo el esquema de arrendamiento.

“Las dos partes tienen como objetivo fortalecer la estabilidad de la cadena de suministro de baterías y crear un círculo virtuoso de recursos (…) fomentar un diseño óptimo que conecte los vehículos eléctricos y la reutilización de la batería, y cree sinergias maximizando el valor agregado”, enfatizó Hyundai en un comunicado.

Baterías reutilizadas

Hyundai y SK Innovatio Co. ha iniciado a recolectar la baterías del modelo Niro EV de KIA para construir iniciativas de reutilización para sistemas de almacenamiento de energía o el propio reciclaje.

Al reciclar las baterías, esta alianza se encargaría de extraer el 90% de los metales económicamente valiosos como el litio, níquel y cobalto.

“Esperamos que nuestra cooperación desempeñe un papel inmensamente positivo en el fortalecimiento de la competitividad de Hyundai-KIA en movilidad limpia, así como en la expansión del suministro de vehículos eléctricos ecológicos”, argumentó Youngcho Chi, Presidente y Director de Innovación de Hyundai Motor Group.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
manejo de crisis con Michelin
Aprender de las crisis con Michelin
Subir