Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

China domina el mercado de baterías para eléctricos

China domina el mercado de baterías para autos eléctricos
Estados Unidos podría hacerle pelea a China si decide invertir

Compartir

No solo se trata de que China ya venda más baterías de litio que Japón y Corea, que dominaban el mercado hace una década, sino que el gigante asiático también controla la cadena de suministro al tener el 80% de la refinación de materias primas 77% de la capacidad mundial para fabricar baterías y el 60% de la fabricación de componentes del mundo.

“Se espera que China domine la industria dadas sus enormes inversiones y las políticas que ha implementado durante la última década. Los fabricantes chinos, como CATL, se han
convertido de la nada en líderes mundiales en menos de 10 años“, señaló James Frith, jefe del equipo de almacenamiento de energía de Bloomberg NEF.

De acuerdo a Bloomberg NEF, quien ha estudiado al mercado de las baterías de litio, será interesante ver qué movimientos se harán en Europa y Estados Unidos, regiones donde ya se impulsan iniciativas para no depender de China.

En el caso de Europa, a medida que crece la demanda de autos eléctricos, también aumenta la necesidad de tener fábricas de baterías cercanas a la producción automotriz.

Por su parte, Estados Unidos podría desplazar a Japón y Corea como productor de baterías para el 2025 si invirtiera en materias primas y promoviera más la adopción de autos eléctricos.

Ante este panorama te presentamos el top 10 en este rubro:

  1. China
  2. Japón
  3. Corea del Sur
  4. Canadá
  5. Alemania
  6. Estados Unidos
  7. Reino Unido
  8. Finlandia
  9. Francia
  10. Suecia

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Reparación de láminas
Opciones de reparación en láminas delgadas
Subir