Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

KIA lanza Plan S y contempla 7 nuevos eléctricos

KIA está armando su estrategia de electrificación con el Plan S, con el cual se contempla crear 7 coches eléctricos de aquí al 2027

Plan S de KIA
El Plan S marca que el primer coche eléctrico llegaría en 2021. Foto: KIA

Compartir

KIA no se quiere quedar atrás de su marca hermana Hyundai, la cual ya lanzó una marca de coches llamada Ioniq, y por eso ha anunciado su Plan S, con el cual se esperan construir siete coches eléctricos que se irán introduciendo a los mercados paulatinamente y que culminará en el 2027.

El primero en estar listo llegaría a los mercado en el 2021 y por ahora solo se le conoce como KIA CV, pero estaría inspirado en el KIA Imagine que presentó la empresa surcoreana el año pasado.

Plan S de KIA

A este modelo, el Plan S contemplaría seis coches eléctricos más, que de acuerdo a la imagen revelada por KIA, habría tres SUVs y tres sedanes, de las cuales una tendría carrocería de estilo shooting brake. Todos los modelos usarán la plataforma e-GMP que desarrolló la armadora.

Es de esperar que al menos un modelo de los siete que están por llegar, uno sea un coche eléctrico compacto para cubrir todos los segmentos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
conducción autónoma nissan
Nissan quiere la conducción autónoma ya
Subir