Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Más de 15 mil autos Honda son llamados a revisión

Hasta 15 mil 291 modelos de Honda, y su marca de lujo, Acura fueron llamados a revisión por una falla en el impulsor de la bomba de gasolina

Honda
El fallo en los modelos Honda podría hacer que el auto se detenga inesperadamente

Compartir

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que hasta 15 mil 291 unidades de Honda, y su marca de lujo Acura, podrían tener un fallo en el impulsor de la bomba de gasolina por lo que fueron llamadas a revisión.

La  Profeco detalla que los modelos que tienen que ir a asegurarse de que están en optimas condiciones son: HR-V 2018 y 2019, BR-V 2018 y 2019, Honda City 2019, Insight 2019 y Accord 2018 y 2019, así como de la marca Acura; modelos ILX 2020, NSX 2019 y RDX  2019.

El fallo consiste en que el impulsor de la bomba podría dilatarse bajo ciertas condiciones de temperatura por lo que el flujo de combustible se vería disminuido.

Esta afectación podría hacer que el motor no encienda o en el peor de los casos que se detenga inesperadamente provocando un accidente.

“Honda de México indicó que para prevenir esta condición se deberá reemplazar la bomba de combustible, sin costo para los consumidores afectados”, señaló la Profeco.

Para hacer válido este cambio hay que acudir a los distribuidores autorizados de Honda y Acura para realizar una cita con el fin de hacer la inspección necesaria.

En caso de tener dudas, los interesados pueden contactar a la empresa visitando las páginas https://www.honda.mx/contacto.php y https://www.honda.mx/; así como marcando al teléfono de Servicios a clientes: 800 368 8500.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Galeria de portadas
Subir