Con la finalidad de proporcionar tecnologías ecológicas de transporte, Delphi ofrece a sus clientes innovaciones ecológicas sustentables que ayudarán a proteger el ambiente, al tiempo que responden las necesidades del mercado actual.
La empresa está invirtiendo en tecnología que ayuda a los fabricantes automotrices a mejorar la economía de combustible y reducir las emisiones, a la vez que ofrece productos de alto desempeño. Asimismo, colabora en la viabilidad de los vehículos híbridos y eléctricos a precios razonables.
Además de los centros técnicos e instalaciones de manufactura estratégicamente ubicados en 32 países en todo el mundo, el compromiso ecológico de la empresa está abastecido por un Centro de desarrollo híbrido, Centro de desarrollo y lanzamiento de electrónica de potencia, así como Investigación y desarrollo de la nueva generación.
Con más de 70 años de experiencia en electrónica automotriz, Delphi proporciona electrónica de potencia para vehículos híbridos y eléctricos de alto valor y sumamente confiable, a la vez que ofrece un máximo desempeño.
Los productos clave para vehículos eléctricos e híbridos incluyen inversores, controladores de administración de batería, sistemas de paquete de batería y cargadores de batería.
Para los requerimientos de este tipo de vehículos Delphi está desarrollando tecnologías híbridas específicas de arquitectura E/E, incluyendo sistemas de protección de arnés, dispositivos de monitoreo de batería y una nueva serie de sistemas de conexión que incorporan una interconexión de protección, sellado y seguridad de alto voltaje que se requiere para las aplicaciones de alto voltaje/alta potencia.
Adicionalmente ha desarrollado software que satisface específicamente la integración del motor de combustión interna con propulsión adicional y frenado regenerativo de los vehículos híbrido, eléctricos.
También un sistema de almacenamiento de material de cambio de fase que permite a los vehículos híbridos almacenar el exceso de energía térmica mientras el motor está encendido y posteriormente la libera en las paradas cuando el motor está apagado manteniendo la comodidad constante en el vehículo.