Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Iniciará venta masiva de autos eléctricos en 2011

Compartir

Nissan-GDFA fin de acelerar la reducción de emisiones contaminantes, sus daños a la salud y al medio ambiente y la dependencia de hidrocarburos cada vez más escasos, el Gobierno del Distrito Federal firmó con la automotriz Nissan Mexicana un acuerdo para iniciar la producción y venta masiva de vehículos eléctricos, en específico el Nissan LEAF, a finales de 2011.

Con este acuerdo se espera que a finales del año 2011 haya cerca de 500 vehículos eléctricos disponibles para el consumidor.

El Leaf, cuya batería puede ser cargada directamente de la red de energía eléctrica casera, puede recorrer hasta 160 kilómetros en una sola carga y tendrá un costo similar a los autos a base de gasolina.

Nissan-GDF2Este vehículo es un hatchback de cinco puertas para cinco pasajeros con motor eléctrico operado por medio de baterías (vehículo completamente eléctrico) sin absolutamente ninguna emisión contaminante. No se necesitan motores de combustión interna ni combustibles basados en el petróleo. Su motor eléctrico ofrece 80kW de energía (107 caballos de fuerza) y 280 N-m (207 libras-pie) de torque directa en sus llantas, proporcionando una rápida respuesta y una poderosa aceleración.

El presidente de Nissan America, Carlos Tavares, declaró que los vehículos eléctricos son una buena opción ante los problemas de cambio climático, ya que no se necesita la quema de combustibles para hacerlo funcionar.  Además, dijo que se establecerán centros de recarga rápida en estacionamientos o tienda, que por el equivalente a dos dólares dotarán a la batería de energía.

Durante la firma, Ebrard Casaubon, jefe del gobierno capitalino, urgió a las automotrices a aprovechar el capital humano de la Ciudad de México, en la cual cada año se gradúan cerca de 20 mil ingenieros tan sólo de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, sus dos instituciones académicas más importantes.

“Aplaudimos la poderosa visión del gobierno y su voluntad de trabajar en la creación de movilidad sustentable para resolver las preocupaciones de congestionamiento urbano y contaminación y para crear un ambiente más limpio y saludable para todos los ciudadanos en esta ciudad”, afirmó Carlos Tavares, vicepresidente Ejecutivo de Nissan Motor Co. LTD.

Al celebrar su décimo aniversario este año, la Alianza Renault-Nissan es líder en un esfuerzo de colaboración entre empresas y gobiernos y ha firmado más de 30 acuerdos a nivel mundial con socios para lanzar su primer vehículo eléctrico a partir de 2010 y para lanzar en el mercado masivo una gama completa de vehículos en 2012. Hoy, con este acuerdo, la Ciudad de México se une a esta importante iniciativa.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Sea Foam, el tratamiento para motores que sí funciona
Sea Foam, el tratamiento para motores que sí funciona
Subir