Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Tesla Motors abre camino en redes sociales

Compartir

Ante la llegada del fabricante estadunidense de autos eléctricos Tesla Motors a América Latina, la firma automotriz destacó la importancia de plataformas como redes sociales para iniciar sus operaciones.

De acuerdo con ClowderTank, la primera consultora especializada en Transformación Digital de negocios en LATAM, la principal plataforma del sector de inteligencia social, se logró recabar información en la conversación social en torno a la presencia de Tesla Motors en América Latina.

A decir de la firma consultora, México fue el lugar adecuado para iniciar la expansión en América Latina, adicional, estima que Tesla se encuentra en la conversación de 25 por ciento de los ejecutivos, 17 por ciento de los desarrolladores de TI, 14 por ciento de artistas y 12 por ciento de periodistas.

Asimismo, los datos estiman que entre las conversaciones de los usuarios de redes, resalta, que el costo del modelo S sigue siendo primordial, sumado a que características geográficas y ambientales de la Ciudad de México, como el tráfico y la contingencia ambiental propiciaron un impulso sobre los autos eléctricos.

“Las etapas de consolidación y crecimiento pueden ser muy demandantes, es importante contar con herramientas que ofrezcan la capacidad de escucha 24/7 y una detallada analítica social para comprender el impacto de nuestros esfuerzos de comunicación. Reportes como el que vimos con ClowderTank nos confirmaron en tiempos muy reducidos, que nuestras narrativas locales estaban teniendo el impacto esperado respecto a nuestra llegada a México y que va de la mano con los mensajes globales de la empresa”, comentó Ricardo Blanco, Communications Manager de Tesla Motors México.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
distribuidores de autopartes
Distribuidores mayoristas, hechos de buena madera
Subir