Con el fin de ganar más compradores en México, Tesla ha anunciado la llegada a su catálogo de un Model Y más económico, pero con menor autonomía.
El modelo ha sido apodado Standard Range, con lo que ofrece 393 kilómetros con una sola carga, unos 132 km menos que la versión normal.
Esta nueva versión es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos, algo lento si se compara con los 3.7 que hace la versión Performance.
Esto se debe a que el vehículo solo cuenta con un motor eléctrico instalado en el eje trasero, en lugar de tener uno en cada eje como los demás modelos.
Para quienes quieran este vehículo tendrán que esperar de dos a tres semanas para que se los entreguen y pagar 938 mil 300 pesos.
Más asientos para el Model Y
Para ser justos el Model Y económico ha sido lanzado en todo el mundo, pero no solo eso ya que la armadora también ha ofrecido una tercera fila de asientos para el vehículo.
En caso de querer esta opción que permite llevar a siete pasajeros, habrá que desembolsar 65 mil pesos.
Tesla aseguró que esta nueva configuración tendrá un fácil acceso a la tercera fila, la cual estará equipada con puertos USB C y asientos plegables.