1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Industria automotriz se queda corta en salarios pese a ser de las mejores

La industria automotriz mexicana es de las más productivas y mejor pagadas en el país, sin embargo, los salarios quedan cortos

salarios industria automotriz
Se espera que haya un aumento más al salario mínimo. Foto: Pixabay

Compartir

Pese a ser una de las industrias mejor pagada del país, la automotriz tiene salarios de entrada que en promedio están en 6 mil 500 pesos al mes, de acuerdo con Rodrigo Arciniegas, director de la firma Catch Consulting en México.

Lo anterior fue afirmado en una charla sobre las perspectivas de la industria para el próximo año, donde recordó que el incremento al salario mínimo de este año fue del 6%, pero que llega hasta el 15% si se toma en cuenta el monto de recuperación, algo que puede incrementar en el futuro próximo.

Este año el salario mínimo pasó de 123.22 pesos a 141.70 pesos, un incremento por fijación del 6% y con 10.46 pesos por monto independiente de recuperación, mientras que en la zona libre de la frontera norte pasó de 185.56 a 213.39 pesos.

“Se alcanza a identificar que de ser posible pudiéramos llegar a tener incrementos a mediados de año, no nada más este incremento del 15%, sino además en julio o agosto de algún año”, dijo.

En ese sentido, señaló que es importante seguir teniendo incrementos en los salarios elevados en monto de recuperación para abonar al bienestar.

Señaló que en la industria el costo por hora sigue siendo considerablemente más bajo que el de los países vecinos más cercanos, incluso con una mano de obra más productiva.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Ioniq 5
Ioniq 5, la retofuturista SUV eléctrica de Hyundai
Subir