La marca de aceites y lubricantes Total, en días pasados inició la distribución de combustible para carreras de Fórmula 1, dicho producto está compuesto por iso-octano de origen renovable, producido por Gevo Inc. a sus equipos asociados.
Debido a una colaboración cercana entre la empresa asociada Gevo, los equipos de investigación y desarrollo del Centro Total de Solaize así como el de Aditivos y Carburantes Especiales, elaboraron con éxito el combustible F1, el cual lo obtuvieron a partir del procesamiento de biomasa.
El iso-octano es un componente clave para la gasolina de alto octanaje, es decir, de alta capacidad energética, que permite aumentar su capacidad de resistencia a la “detonación”, lo que trae como consecuencia un mayor aprovechamiento de energía. Dicho compuesto, hasta ahora se había producido casi en exclusiva por las refinerías por lo que la posibilidad de obtenerlo a partir del procesamiento de biomasa representa un verdadero avance tecnológico.
Bruno Pahlawan, director de Total ACS señaló que la creación de bio-combustibles para la F1, es parte de la estrategia central de Total.
Total ACS y Gevo buscan trabajar sobre este éxito para incluir en sus carteras futuras formulaciones y ofertas de productos para el consumidor”, precisó.