Toyota dio a conocer el retiro de Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, a partir del próximo 1 de abril.
La marca anunciará al nuevo dirigente el próximo 1 de marzo.
Con 35 años en la empresa, Tom Sullivan logró posicionar a la marca en cuarto lugar de ventas en México, allanando así el camino para un futuro electrificado al convertir a Toyota en la marca con más vehículos híbridos vendidos en el país.
“Tomar las riendas como presidente de Toyota Motor Sales de México hace casi nueve años fue una de las mayores satisfacciones en mi vida profesional. Estoy encantado de poder llevar a la empresa al lugar en el que hoy se encuentra, pero lo más importante, colaborar con un gran equipo de profesionales que todos los días se comprometieron a escribir otra página en la historia de la empresa en este gran país, ganándose la confianza del pueblo mexicano”, reconoció el directivo en un comunicado de prensa.
Uno de los mayores éxitos de Sullivan es el crecimiento constante y sostenido de la marca, mismo que contribuyó a posicionar a Toyota en el cuarto lugar en ventas, logrando una participación de mercado del 9% en 2021.
“Como presidente de Toyota Motor Sales, Tom no sólo entendió las necesidades de un consumidor mexicano cada vez más exigente, sino que también supo cumplir y superar las expectativas, sin perder de vista lo importantes que son nuestros distribuidores. Sin duda, lo extrañaremos mucho”, destacó Luis Lozano, presidente de Toyota Motor de México.
El liderazgo de Tom también se vio reflejado en la consolidación de la marca en temas de electrificación, superando la meta de ventas de híbridos en México.
En 2021, logró que los híbridos eléctricos representaran más del 28% de las ventas de Toyota en el país, y en 2022 superando la venta de 85 mil vehículos con esta tecnología, ayudando así en la construcción de un México electrificado.