Toyota anunció que se unirá a Suzuki, Subaru, Daihatsu y Mazda para desarrollar de manera conjunta todas las especificaciones técnicas para los dispositivos de comunicación de sus vehículos nuevos.
El objetivo es promover el uso común de los sistemas de comunicaciones mediante la utilización de servicios conectados para vincular los automóviles y crear más valor para la sociedad.
Esta área de trabajo se conoce entre los fabricantes de automóviles como CASE ( ‘conectado, autónomo/automatizado, compartido y eléctrico’) y está provocando grandes transformaciones en la industria automotriz en relación con la conectividad, como servicios en la nube, interconexión de objetos cotidianos (IoT), big data e inteligencia artificial.
Actualmente los fabricantes de automóviles desarrollan de forma independiente dispositivos de comunicaciones, pero todos adoptando un enfoque diferente.
Ahí radica la razón de esta alianza, que es brindar servicios de conectividad más seguros y beneficiosos para los clientes.
Mientras Suzuki, Subaru, Daihatsu y Mazda incorporan sus propias tecnologías de comunicación, se basarán en las desarrolladas por Toyota, pero a partir de ahora todas estas marcas invertirán y construirán de forma conjunta sistemas para vehículos conectados de próxima generación con distintas especificaciones.
Al mismo tiempo, se reducirán las cargas de desarrollo por empresa, se simplificará la operación del sistema y las actualizaciones de versiones con nuevas funciones.
Por último,las marcas japonesas consideran abierta la colaboración con otros socios de ideas afines, mientras continúan sus esfuerzos para desarrollar servicios que enriquezcan la vida de las personas y resuelvan problemas sociales.