Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

General Motors invierte en la producción de autos eléctricos

Su objetivo: ser el quinto sitio de manufactura de GM Norteamérica en producir vehículos eléctricos

General Motors Ramos Arizpe

Compartir

La automotriz  General Motors anunció su inversión de más de mil millones de dólares en el complejo de manufactura de Ramos Arizpe, en Coahuila, para inaugurar una nueva Planta de Pintura con tecnología innovadora, cuyas  operaciones iniciarán en junio de 2021.

Parte de esta inversión servirá para una expansión en las Plantas de Ensamble y de Sistemas Globales de Propulsión (GPS, por sus siglas en inglés) con el objetivo de convertir a Ramos Arizpe en el quinto sitio de manufactura de GM Norteamérica en producir vehículos eléctricos a partir de 2023, uniéndose a Spring Hill,Tennessee; Factory Zero, en Detroit-HamTramck, Michigan; Orion, también en Michigan y CAMI en Ontario, Canadá.

“Estamos muy orgullosos de contribuir con la materialización de la Visión de GM de Cero Colisiones, Cero Emisiones, Cero Congestionamientos, contribuyendo con la manufactura de vehículos eléctricos”, comentó Francisco Garza, Presidente y Director General.

Otra parte del presupuesto también incluirá mejoras a la infraestructura general del complejo como en las áreas de materiales, comedores, servicio médico y espacios recreativos, entre otros.

GM Ramos Arizpe continuará produciendo Chevrolet Equinox, Chevrolet Blazer; así como Motores y Transmisiones. Actualmente cuenta con cinco mil 600 empleados de manera directa, además de la producción para mercado doméstico, exporta a más de 40 países.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Jaguar
Jaguar Land Rover cierra el año estrenando modelos
Subir