Uber y VEMO, proveedor de autos eléctricos, establecieron una alianza estratégica para poner a disposición de los usuarios unidades eléctricas, así ponen su “granito de arena” para implementar una movilidad limpia en México y América Latina.
Durante la primera fase, y como parte de una prueba piloto, 250 vehículos eléctricos serán incorporados a la plataforma de Uber durante el primer trimestre de 2022.
“Nos complace anunciar el inicio de este programa piloto con Uber. Con esta alianza estratégica, avanzamos en lo que ha sido nuestro propósito desde el principio, posicionarnos como el socio ideal de organizaciones y personas en su transición hacia la movilidad limpia”, explicó Roberto Rocha, director general de VEMO.
“Estamos muy emocionados de asociarnos con VEMO y trabajar juntos para contribuir a la descarbonización de la movilidad en México. Los viajes en automóviles eléctricos de VEMO, serán parte de diferentes categorías de productos disponibles a través de la app, incluyendo UberX”, expuso Gretta González, directora general de viajes compartidos de Uber en México.
TE PUEDE INTERESAR Crece interés por autos eléctricos
A través de un comunicado de prensa, explicaron que estos vehículos se integraran a la plataforma de Uber en el primer trimestre del año y con esto se reducirá un promedio de 5,000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera cada año, equivalentes a plantar 250,000 árboles.
Esta estrategia también es parte del compromiso que el gobierno mexicano adquirió a través de la Secretaría de Economía durante la COP26, de que para el 2040 todos los vehículos comercializados serán eléctricos. Esta fecha es la misma en la que Uber apuesta por convertirse en una plataforma de cero emisiones a nivel global.