México y Estados Unidos trabajaran por la electrificación

La Secretaría de Relaciones Exteriores encabeza grupo para la promoción de autos eléctricos

Compartir

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por Marcelo Ebrard, presentó el “Grupo de trabajo México-Estados Unidos para la electrificación del transporte”.

Esta iniciativa fue desarrollada por la cancillería y la Universidad de California, con la intención de generar soluciones para garantizar la transición coordinada hacia la electromovilidad para crear un mapa que les permita identificar las áreas de oportunidad, infraestructura y deficiencias para la fabricación de autos eléctricos.

En la presentación destacó la participación de Luz Elena del Castillo, presidenta y directora de Ford de México; Francisco Garza, presidente y director general de General Motors de México y Bruno Cattori, director general de Stellantis de México.

La directora de Ford aplaudió la iniciativa, pues ellos como marca tienen una meta, que para el 2030 sus vehículos sean de energías limpias.

Te puede interesar: Ford se dirige hacia la electrificación

“Nos parece muy importante para la adopción de los vehículos eléctricos en el mercado mexicano también tener una ruta clara de cómo va a ser la infraestructura de carga, quién la va a liderar, cómo unirnos todos en este propósito para que la adopción sea más rápida, con un marco legal que acompañe este proceso”, indicó.

Por su parte, el representante de GM hizo un llamado al gobierno para promover realmente la electrificación y la venta de este tipo de unidades con la creación de políticas públicas y contar con incentivos fiscales.

Recordó que el año pasado invirtieron mil millones de dólares en su planta de Ramos Arizpe en Coahuila para modificar sus líneas de producción e iniciar la fabricación de unidades eléctricas para el mercado de exportación.

Te puede interesar: General Motors invierte en la producción de autos eléctricos.

“Las operaciones de GM de México requerirán de energía renovable, accesible y proveniente de fuentes renovables”, señaló en la conferencia de prensa.

Por parte de Estados Unidos estuvieron presentes de forma virtual, David Turk, subsecretario del Departamento de Energía de los Estados Unidos; Patty Monahan, comisionada de Energía del estado de California; Liane Randolf, presidente de la Junta de Recursos del Aire de California; y José W. Fernández, subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El grupo de trabajo busca atraer inversiones para promover la transición hacia la electromovilidad coordinada, eficiente y que brinde oportunidades incluyentes de desarrollo para las comunidades con una visión de desarrollo económico regional.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir