Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Crece interés por autos eléctricos

La demanda de vehículos supera la oferta y la intención de compra de autos se mantendrá en los próximos años

coches eléctricos
Compradores prefieren tecnología probada y asequible. Foto: Pixabay

Compartir

La pandemia modificó la movilidad personal, afirmó Francisco Bautista, socio líder del segmento de manufactura avanzada LATAM Norte de EY, quien explicó que el 66% de los usuarios tienen intención de comprar un auto en los próximos 12 meses, de estos el 41% tienen pensado adquirir un vehículo eléctrico.

El 56% busca adquirir un vehículo por tema de seguridad, estos datos representan un aumento del 7% en la intención de compra, “un cambio drástico de personas que quieren ser dueños de un auto. El deseo del consumidor existe. En los próximos tres a cinco años veremos un despegue muy importante a nivel industria, por parte de los vehículos eléctricos”, dijo durante su participación en el webinar Reactivación económica: movilidad y tecnología que organizó Element fleet.

En su análisis encontró que va aumentar la movilidad, pero no hacia los centros de trabajo sino fuera de las áreas urbanas.

Ante este incremento en la demanda de vehículos, Ah-Kin Vázquez, director comercial de Mitsubishi Motors de México, reconoció que en este momento la demanda supera la cantidad de autos que se surtir, por el tema de recortes en la producción de semiconductores y todavía no se recupera la industria.

Coincidió en el tema que el futuro es eléctrico, pues no sólo ellos sino varias armadoras adelantaron sus planes tener vehículos con energías alternativas en sus catálogos a finales de esta década. “Con los autos eléctricos pueden controlar más cosas, ser más eficiente y tener operaciones más productivas, al final se van a volver más baratos”, indicó.

En este tema de nuevas tecnologías, Miguel Pacheco, country manager de Bridgestone de México, explicó que en el tema de los neumáticos el reto es ser sustentable y para esos investigan nueva materia prima, además de enfocarse en soluciones de movilidad, para ofrecer productos y servicios de valor agregado para los clientes. “Tenemos que cambiar la forma en que se construyen las llantas y como se acerca esta tecnología a los diferentes usuarios”.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir