Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

J.D. Power revela los resultados de Satisfacción de Servicio al Cliente

Mazda obtiene el primer lugar en México

J.D. Power 2021

Compartir

La pandemia de Covid 19 ha causado afectación a la industria automotriz por la escasez se semiconductores, a pesar de ello la producción en México es una oportunidad para que los consumidores mexicanos adquieran unidades producidas en nuestro país, ya que la mayoría de los vehículos se exportan a Estados Unidos y Canadá.

Durante la webinar 2021, el director general de J.D. Power México, Gerardo Gómez comentó que las ventas por internet han aumentado significativamente durante la pandemia donde los mayores compradores son las nuevas generaciones, también destacó la importancia en la venta de seminuevos y como estos puedes ser un impulso para el mercado ahora que el desabasto de semiconductores ha disminuido los inventarios de vehículos nuevos.

En cuanto a servicio en los talleres, el estudio muestra a clientes que tienen de tres a 12 años con sus automóviles, según los datos registrados en el INEGI 11.7 millones de vehículos corresponden a modelos 2009 -2018.

El estudio  de J.D. Power evalúa la satisfacción del cliente con su distribuidor autorizado o taller independiente, basándose en cinco factores:  calidad, asesor, iniciación, instalaciones y entrega del vehículo.

Durante 2021 los talleres independientes se han acercado a las cifras de satisfacción de los distribuidores  autorizados, en cuanto a costos tres de cada 10 clientes perciben haber pagado más en distribuidores autorizados mientras que en talleres independientes es dos de cada  ocho clientes perciben haber pagado más.

Respecto a la parte de agendar una cita, los clientes muestran sentirse más cómodos cuando son atendidos por una persona que agendar mediante un mensaje o aplicación por internet. En cuanto a la atención los clientes  son recibidos en menos de dos minutos, el mismo tiempo en comparación al año pasado y el tiempo de entrega del vehículo, es 10% más tardado en los distribuidores autorizados.

El estudio muestra que los propietarios de autos usados prefieren llevar sus vehículos a talleres independientes, mientras que los únicos dueños únicos de un vehículo prefieren acudir al distribuidor autorizado.

Para finalizar se dio a conocer que a la marca mejor evaluada en satisfacción por parte de los clientes en 2021 es Mazda, ocupando  el lugar más alto en satisfacción general con una puntuación de 854, seguida de Volkswagen (con puntuación de 842 y Honda en tercer lugar con 836 puntos.

El Estudio de Satisfacción de Servicio a Largo Plazo 2021 (CSI-LT) se basa en las evaluaciones de 2 mil 925 entrevistas con propietarios de vehículos nuevos y de segundo uso en México.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
BMW Serie 2 Coupé.
Potencia y deportividad en el nuevo BMW Serie 2 Coupé
Subir