Utiliza Nissan celdas de combustible

Compartir

Nissan North America (NNA) es el primer fabricante de vehículos que utiliza celdas de combustible de metanol dentro de su equipo de manejo de materiales.

Los carros de arrastre de la armadora, de su planta de Tennessee, Estados Unidos, ya funcionan  a base celdas de combustible de metanol de nombre OorjaPac que son producidas por Oorja Electronics.

Esta tecnología ha resultado una fuente de energía  más eficiente y de menor costo de recarga para su flotilla de 60 carros, que circula en los 501 mil metros cuadrados de la planta

“Nissan constantemente analiza el impacto que las actividades de nuestro negocio tienen sobre el medio ambiente y al mismo tiempo, cómo podemos ser más eficientes”, puntualizó Mark Sorgi, gerente de manejo de materiales de la planta.

Asimismo expuso, que estas implementaciones reducen el consumo de electricidad y eliminarán más de 300 toneladas de dioxido de carbono (CO2) que eran liberadas a la atmósfera.

El metanol es un combustible líquido alternativo para el transporte derivado de diversas fuentes orgánicas que incluyen madera, césped, rellenos sanitarios, gas natural y carbón.

La celda provee una carga constante que ejerce menos carga sobre el sistema eléctrico del vehículo, incrementando así la vida de la batería y otros componentes eléctricos.

La planta de Nissan en Tennessee ha incrementado su eficiencia en 32 por ciento desde el año 2005 cuando comenzó con sus iniciativas ambientales, adicionalmente producen un ahorro a la compañía de más de 3.5 millones de dólares anuales.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir