Los vehículos con motor de gasolina han perdido popularidad en México ante autos dotados con nuevas tecnologías, como es el caso de los híbridos y eléctricos.
De acuerdo con la versión mexicana del estudio “El consumidor automotriz global”, realizado por Deloitte, los vehículos de gasolina y diésel son preferidos por el 49% de las personas, mientras que el restante 51% está en el terreno de los híbridos (38%), eléctricos (8%), además de los etanol, gas natutal o celdas de hidrógeno (5%).
Cabe resaltar que esta es la primera vez es los vehículos con motorizaciones tradicionales quedan por debajo de las energías alternativas, ya que en estudios anteriores siempre acaparó la mayoría de las preferencias 60% en 2018 y 59% en 2017.
Pese a que los autos eléctricos y sobre todo los híbridos han venido ganando terreno en preferencia, la realidad es que en cuestión de ventas en México aún se encuentran muy por debajo de las motorizaciones tradicionales.
De acuerdo con un reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la participación de mercado de los híbridos y eléctricos es del 1.67%, aunque estos últimos de forma individual apenas alcanzan el 0.02%.