Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Volkswagen celebra la producción del auto nueve millones en México

Compartir

Volkswagen de México conmemoró la fabricación de nueve millones de vehículos en nuestro país, con la producción de un Beetle color Denim Blue, el cual salió de las líneas de producción este martes alrededor de las 13:00 horas, tiempo de México.

La armadora alemana asentada en Puebla, alcanza esta cifra apenas dos años después de haber registrado el auto ocho millones, en mayo de 2010. Esto gracias a la capacidad ampliada con la que cuenta la planta, luego de haber inaugurado ese mismo año, el Segmento Poniente para la producción del Nuevo Jetta.

Volkswagen de México impuso un nuevo récord histórico de producción al cierre de 2011, con 510 mil unidades. Actualmente ensambla dos mil 500 unidades al día, lo que coloca a la armadora asentada en Puebla en la primera posición del ranking de plantas automotrices en América, por su volumen de producción.

La producción de Volkswagen en México dio inicio en 1964, en Xaloztoc, Estado de México. En su planta de Puebla fue en 1967 cuando se produjo el primer Volkswagen Sedán.

El modelo más producido en Puebla ha sido el Jetta, que en sus diferentes versiones, comercializadas también como Atlantic, Bora y Clásico, ha sumado un total de cuatro millones de unidades y hoy sigue siendo el Volkswagen más vendido en México y Estados Unidos.

Hoy Volkswagen de México fabrica los modelos Clásico, Golf SportWagen, Beetle y Nuevo Jetta. De este volumen el 88 por ciento se destina a los mercados de exportación alrededor del mundo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Chevron Havoline: El “match perfecto” en la protección integral de tu automóvil
Subir