Volvo XC60: Mejor Suv del año

Compartir

XC60La nueva Volvo XC60 fue galardonada como la mejor Suv del año en los “Award-Winning Towcar Talents 2009”, celebrados en Warwickshire, Inglaterra. Volvo XC60 obtuvo el primer lugar en la competencia al rebasar a 38 rivales.

Los competidores fueron calificados por su capacidad de remolque, practicidad, relación costo-beneficio, estabilidad, potencia, aceleración y frenado.

El XC60 2.4D (175 CV), uno de los ganadores, tiene motor turbo-diesel de cinco cilindros de aluminio, tracción delantera (manual) y caja de cambios manual o automática Geartronic de seis velocidades. El XC60 D5 AWD, por su parte, tiene caja de cambios manual o automática Geartronic de seis velocidades y está equipado con doble turbo secuencial.

El resultado es consecuencia del objetivo que se planteó Volvo con la serie, cuyo protagonismo se lo lleva el Volvo XC60 Concept de seis cilindros. “El XC60 será tan importante como el C30 en nuestro plan de expansión de ventas”, comentó Frederik Arp, CEO de Volvo Cars.

Con relación a la seguridad, el Volvo XC60 incluye sistemas de protección y fijación que alertan y ayudan al conductor a evitar situaciones potencialmente peligrosas, como el City Safety, un sistema desarrollado por la marca para conducir de forma más segura en ciudad, evitando colisiones a velocidades inferiores de 30kilómetros por hora.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir