Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

20 años del CDR de Nissan

Compartir

Aguascalientes y Civac altamente productivas

A 20 años de la creación del Centro de Distribución de Refacciones Nissan (CDR) sus principales logros son el haber incorporado al 100 por ciento de las herramientas de administración con las que las plantas de Aguascalientes y Civac, en Cuernavaca, Morelos, han logrado posicionarse como altamente productivas tales como el Genba-Kanri (5″S” y Estandarización), NTWi (Control de Procesos), YK04 (Distribución de Operaciones) y Ergonomía (Facilidad de operación).

Lo anterior fue informado por Miguel Ángel Lira, gerente de comunicación corporativa de la firma nipona en nuestro país, quien comentó “ha sido un logro el posicionarnos como benchmark dentro de Nissan Mexicana en cuanto a seguridad, llevando a los más altos niveles la práctica de SES (Sistema de Evaluación de Seguridad) y KYT (Práctica para la prevención de riesgos)

Señaló que lo que falta hacer es eliminar los procesos manuales a través de la incorporación de sistemas y/o medios electrónicos como código de barras en todo el proceso, desde el de requerimientos hasta la recepción de pedidos en el distribuidor incluyendo los procedimientos de recepción de pedidos de sus clientes en Latinoamérica y Nissan Norteamérica (NNA).

También es importante avanzar en lo que respecta a mejorar la logística de recibo con proveedores de todos los orígenes pero en especial con los nacionales y plantas Nissan.

“La capacidad actual de almacén, se encuentra rebasada debido a la gran cantidad de modelos Nissan – Renault a la cual debemos atender así como a los diferentes mercados”. Desde el CDR Toluca abastecen a los distribuidores Nissan y Renault en México, así como 32 países en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.

Actualmente su inventario se compone de más de 120 mil diferentes artículos tanto para Nissan, como para Renault. En el CDR laboran en total 200 personas (50 por ciento Nissan y 50 por ciento Outsourcing). Como empleos indirectos cuentan con una base de más de 250 proveedores.

Comments are closed.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
GMC Yukon
La Yukon de GMC arranca motores en noviembre en México
Subir